Gastronomía de Popayán – [Platos Típicos]

La Gastronomía de Popayán, se caracteriza por ser una rica mezcla entre comidas indígenas y españolas, de hecho en el año 2003, se celebra El CONGRESO NACIONAL GASTRONÓMICO DE POPAYÁN. Esta es sin duda un fiesta gastronómica, esto determinó la distinción por parte de la UNESCO, como la Ciudad Gastronómica de la Humanidad en el año 2005, como un patrimonio cultural perteneciente a la red de ciudades creativas de las Naciones Unidas.

Esto permite que nuestra ciudad blanca, no solo sea recordada por nuestros hermosos lugares, sino que también por nuestros ricos sabores tradicionales.

Gastronomía Popayán
Gastronomía de Popayán

La Gastronomía De Popayán

Popayán ofrece a sus visitantes una experiencia gastronómica inolvidable, cada nuevo visitante queda encantado con nuestros sabores, cada plato típico sin duda una aventura incluso para los paladares mas exigentes.

Platos Típicos De Popayán Cauca

Cuales Son Los Platos Típicos De Popayán y Sus Ingredientes

  • Carantanta: es un tipo de pasaboca frito que resulta del pegado que deja en la paila el proceso de elaboración de la masa de maíz con la que se hacen las tortillas.
  • Aplanchado: pasaboca horneado, a base de harina, azúcar y mantequilla.
  • Sopas: Caldo batido, sancocho de gallina, sopa de tortilla, sango, sopa de carantanta, sopa de envueltos, sopa de legumbres, de hortalizas y masitas.
  • Platos: Empanadas de pollo, tamales de pipián, empanadas de pipián, ternero, tripaso de maní, papas chorriadas con guiso de maní.
  • Vegetales: Papitas de huerta fríana, ullucos, envueltos de maíz.
  • Salsas y aderezos: ají pique, ají de maní, aji de piña, salsa crema.
  • Pasteles: pastel de tortilla, pastel de arracacha, torta blanca, torta de banano.
  • Amasijos: cucas, envueltos de choclo, molletes, pambazos, rosquillas, holjaldras, gelatinas de pata.
  • Bebidas: aloja, gaseosa Queen (la popular “Reinita”), champús, kumis, etc.

En el Hotel Popayan Cauca, solo nos queda invitar a nuestros clientes, a disfrutar de toda la cultura y tradición de Popayán, que disfruten cada rincón, cada plato y cada sonrisa de nuestra gente, para que su experiencia sea inolvidable.

Tal vez te interese Los 15 mejores Sitios Turísticos de Popayán.

Cuéntale a tus amigos ...😜👉Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn